Electrodomésticos

Los mejores electodomésticos para el hogar: lavadoras, secadoras, TV…

Informática

Los mejores productos relacionados con la Informática y las nuevas tecnologías.

Economía

Los mejores seguros, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito…

Salud

Los mejores productos relacionados con la salud y el cuidado personal

Hogar

Los mejores productos de uso habitual en el hogar

Inicio » Salud

Lo mejor para la caída del cabello

Enviado por el 13 marzo, 2012 – 12:02Ningún comentario
Lo mejor para la caída del cabello

¿Qué es lo mejor para la caída del cabello?

 

La Organización de Consumidores y Usuarios denuncia que ninguno de los cosméticos, champús, lociones, complementos alimenticios, terapias naturales, o técnicas como el láser o la ozonoterapia, funciona en realidad pues no han demostrado de forma rigurosa su acción anticaída.

La alopecia androgenética, el tipo más común de alopecia entre los varones, es un problema hereditario, progresivo e irreversible. A pesar de ello, el mercado está repleto de suplementos vitáminicos y productos cosméticos, muchos de ellos utilizando el reclamo de la “venta en farmacia” para dar una falsa apariencia de efectividad, que no se apoyan en ninguna evidencia científica y cuya efectividad es nula.

Sólamente dos fármacos han demostrado ser eficaces contra la alopecia: el minoxidil y la finasterida, y por ello, puede decirse con rigor científico que minoxidil y finasterida, por separado o combinados, son lo mejor para la caída del cabello

 

Mejor loción para la caída del cabello

 

El mejor tratamiento tópico o loción para la caída del cabello es una solución de Minoxidil al 5%, que se vende en farmacias sin receta médica bajo varios nombres comerciales.

Entre todas las marcas comerciales de este medicamento, la mejor, por su relación calidad-precio, es el Minoxidil Viñas al 5% en su envase de 180 ml, que contiene 3 botellas individuales de 60 ml, para tres meses de tratamiento y cuesta unos 25 euros.

Se aplica dos veces al día, habitualmente por la mañana y por la noche, y sus efectos no empiezan a notarse hasta los 2 meses. 

En la mayoría de los casos, el tratamiento con Minoxidil logra frenar la caída del cabello y en algunos casos, puede producir un leve crecimiento de nuevo cabello.

El tratamiento da mejores resultados cuando se aplica desde los primeros signos de caída del cabello. 

 

A Favor

 

  • Escasos efectos secundarios
  • No necesita prescripción médica
  • Económico
  • Reduce la caída del cabello en el 90% de los usuarios
En contra

 

  • Debe aplicarse dos veces al día
  • Si se interrumpe el tratamiento, se pierde todo el progreso

 

Nuestras fuentes, para elegir lo mejor para la caída del cabello:

OCU Salud. Agosto 2011. El engaño de los tratamientos contra la caída del cabello
American Journal of Clinical Dermatology. Efficacy of 5 Percent Minoxidil vs. Combined 5 Percent Minoxidil and 0.01 Percent Tretinoin for Male Pattern Hair Loss (En inglés)
Opiniones de usuarios sobre Minoxidil Viñas 5% en Ciao.es

 




 

Mejor tratamiento (en pastillas) para la caída del cabello

 

Mejor para la caída del cabello

Junto con el Minoxidil, que se aplica sobre el cuero cabelludo, existe otro fármaco, en forma de pastillas, que ha demostrado eficacia en detener la caída del cabello, e incluso, lograr un discreto crecimiento del mismo, con unos resultados incluso superiores a los obtenidos por Minoxidil.

Se trata de Finasterida, comercializada con el nombre de Propecia, y vendida en farmacias únicamente con prescripción médica (con receta).

Se trata de un inhibidor hormonal, que tiene un coste anual de 650 euros, y cuyos efectos comienzan a ser visibles a partir de los 6 meses de iniciado el tratamiento.

Los expertos indican que Propecia es el tratamiento más efectivo contra la caída del cabello, superado sólo en efectividad por el trasplante de cabello. Los dermatólogos incluso aconsejan Propecia sobre el trasplante quirúrgico de cabello, porque es mucho más barato, y porque da mejores resultados en las primeras fases de la alopecia.

Los estudios demuestran que Propecia proporciona mejores resultados que Minoxidil, pero muchos médicos recomiendan utilizar ambos simultáneamente, para obtener la máxima efectividad.

Los médicos también advierte que Propecia puede tener efectos secundarios en algunas personas, entre ellos, pérdida de deseo sexual o disfunción eréctil. En cualquier caso, estos efectos secundarios desaparecen al suspender el tratamiento.

 

A Favor

 

  • Detiene la caída del cabello en la mayoría de los hombres.
  • Se toma en pastillas, más cómodo que aplicar lociones
En contra

 

  • El tratamiento no puede interrumpirse
  • Riesgo de efectos secundarios en algunos pacientes
  • Requiere receta médica
  • Es caro

 

Nuestras fuentes, para elegir el mejor tratamiento para la caída del cabello:

OCU Salud. Agosto 2011. El engaño de los tratamientos contra la caída del cabello
International Journal of Dermatology. An Open, Randomized, Comparative Study of Oral Finasteride and 5 Percent Topical Minoxidil in Male Androgenetic Alopecia  (En inglés)
Opiniones de usuarios sobre Finasterida en Ciao.es 

 

 

¡Puede dejar un comentario!

Deje su comentario abajo, o trackback desde su propia web. También puede suscribirse a estos comentarios víai RSS.

Sea educado. Cíñase al asunto. Evite el spam.

Puedes usar estos tag HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza Gravatar. Para conseguir su avatar reconocido en todas las webs, por favor, regístrese en Gravatar.